Iguala #7 Col. Roma Sur Ciudad de México

Suspensión del padrón IMP

On abril 13, 2020

Suspensión del padrón IMP

¿Sabes por cuales causas te pueden suspender el Padrón de Importadores, el padrón de Sectores Específicos ó el Padrón de Exportadores Sectorial?

Actualmente son 45 causales por el que la autoridad te pueda suspender el Padrón de Importadores, de acuerdo a los artículos 59 fracción IV, 144 fracción XXXVI de la Ley Aduanera, 84 y 87 último párrafo del Reglamento de la Ley Aduanera y la regla 1.3.3. de las Reglas Generales de Comercio Exterior
vigentes. Es vital tener este padrón como un proceso crítico para las empresas, ya que restringe la importación y exportación y con sus consecuencias de tipo comercial, económico y administrativo, y más en estos tiempos de la contingencia sanitaria, como la que estamos viviendo.

Entre las que consideramos relevantes podemos mencionar las siguientes:

Que las personas morales o físicas:

IX. No sean localizados en su domicilio fiscal o éste no reúna las características del artículo 10 del CFF, o bien el domicilio fiscal del contribuyente o alguno de los lugares señalados en los artículos 27 del CFF y 29, fracción VIII del Reglamento del CFF, estén en el supuesto de inexistente.

XVII. Se encuentren inscritos en el Padrón de Importadores o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, y permitan a otro que se encuentre suspendido, seguir efectuando sus operaciones de comercio exterior; tengan como representante legal, socio o accionista a un miembro de alguna empresa o persona física que haya sido suspendida por alguna de las causales establecidas en la presente regla y no la hubiera desvirtuado.

XLV. Cuando las personas físicas o morales, se encuentren publicadas en el listado de “definitivos” que para tal efecto emita el SAT a través del DOF o en el Portal del SAT, en términos del artículo 69-B, párrafos primero, segundo y cuarto del CFF.

Nos ponemos a sus atentas órdenes para revisar la situación aduanera-fiscal de la empresa a efectos de poder evitar situaciones que comprometan la operación de la empresa, impidiendo la importación, comercialización y venta de sus mercancías.

  • By Kreston  0 Comments   

    0 Comentarios