Iguala #7 Col. Roma Sur Ciudad de México

FLASH – Seguridad Social | Protocolo Sanitario

On mayo 26, 2020

FLASH – Seguridad Social | Protocolo Sanitario

Estimados clientes, la firma de expertos laboralistas De la Vega Consultores Legales, con quien hemos establecido una alianza profesional, nos ha comunicado lo siguiente, que por la relevancia en el momento actual compartimos con ustedes (con su autorización):

Información que las empresas deberán tener como parte de su protocolo de seguridad sanitaria: 

(i)               Protocolo de Seguridad Sanitaria. Dependiendo del tamaño de la empresa (micro y pequeñas, medina, grande) es obligatorio para todas las empresas cumplir con este documento y contar con la evidencia física de su cumplimiento en una carpeta para soporte documental ante cualquier inspección.

Dicha carpeta deberá contener de manera enunciativa: logo de la empresa, domicilio, número de trabajadores, medidas tomadas ante la emergencia sanitaria, así como la autoevaluación establecida en los lineamientos de seguridad sanitaria.

En caso de requerir un formato al respecto y/o consultoría de su implementación quedamos a tus órdenes.

(ii)              Manual del usuario: por el momento, solo las empresas que se dedican a la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, deben de cumplir con este requerimiento para lo cual te adjuntamos un manual de como ingresar al sistema y puedas verificar los requisitos a cumplir.

No obstante, que aún no es obligatorio para todas las empresas, recomendamos seguir con los protocolos de estas industrias ya que muy probablemente la autoridad actualice las actividades esenciales y se vuelva mandatorio.

Para mayor información pueden contactar directamente a los Lic. Ángel de la Vega o Enrique Montijo en angel@dlvabogados.com o enrique@dlvabogados.com 

  • By Enrique Pastor  0 Comments   

    0 Comentarios