Iguala #7 Col. Roma Sur Ciudad de México

FLASH FISCAL– Declaración Informativa de Operaciones Relevantes

On mayo 26, 2020

FLASH FISCAL– Declaración Informativa de Operaciones Relevantes

Estimados Clientes, el Código Fiscal de la Federación en su artículo 31-A señala la obligación de presentar la “Declaración Informativa de Operaciones Relevantes” , la cual se cumple conforme lo dispuesto en la ficha de trámite 230/CFF en la que se indica que deberá utilizarse el formato oficial 76.

Para esto, existe el aplicativo en el portal del SAT en el link que aquí se indica,  y en el mismo se indica que la fecha de cumplimiento vence a los 60 días posteriores a que fuera concluido el trimestre de que se trate, por lo que este fin de mes estaría terminando el plazo para presentar la información del primer trimestre de 2020. Podríamos visualizar este cuadro como un calendario de cumplimiento:

TrimestreFecha de vencimiento
Enero-MarzoMayo 31
Abril-JunioAgosto 31
Julio-SeptiembreNoviembre 30
Octubre-DiciembreFebrero 28 de 2021

Esta declaración no obliga a quienes no realizaron las operaciones que se reportan. Asimismo, si el contribuyente no forma parte del Sistema Financiero y no rebasó el límite de $60,000,000 (sesenta millones de pesos) por tipo de operación en el acumulado anual, no está obligado tampoco a presentarla.

El listado de operaciones reportables es extenso, por lo que le sugerimos que descargue un listado completo del formulario para conocerlas, pero, se incluyen los siguientes anexos (como guía de lo que pudiera ser reportable revíselos por favor):

Anexo I: Operaciones financieras establecidas en los artículos 20 y 21 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

Anexo II: Operaciones con partes relacionadas.

Anexo III: Participación en el capital y residencia fiscal.

Anexo IV: Reorganización y reestructuras.

Anexo V: Otras operaciones relevantes.

Si usted tiene dudas acerca de como se llena, o si está obligado a presentarlo, puede contactar a nuestros socios o al área fiscal de la oficina de su ciudad.

  • By Kreston  0 Comments   

    0 Comentarios