Iguala #7 Col. Roma Sur Ciudad de México

Nueva obligación ante INFONAVIT

On noviembre 23, 2015

Nueva obligación ante INFONAVIT

Cumplimiento De Reportar Outsourcing Ante INFONAVIT

En la página institucional, www.infonavit.org.mx se La Gerencia de Fiscalización del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) publicó, un calendario para que los patrones y beneficiarios que tienen trabajadores bajo el esquema de subcontratación de personal en Outsourcing, cumplan con la obligación establecida en el artículo 29-Bis de la Ley del INFONAVIT (LINFONAVIT), consistente en comunicar trimestralmente a la delegación de recaudación correspondiente al domicilio del patrón o sujeto obligado la información siguiente:

  1. El nombre, denominación o razón social; clase de persona moral; objeto social; domicilio social, fiscal; Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Número de Registro Patronal (NRP), entre otros.
  2. Objeto del contrato, vigencia del mismo, perfiles, puestos o categorías indicando si es personal operativo, administrativo o profesional, la justificación del trabajo especializado y el número de trabajadores que se pondrán a disposición del beneficiario de los servicios o trabajos contratados.

De acuerdo con las instrucciones del INFONAVIT, dadas a conocer en su página de Internet durante octubre, la primera entrega de información es la correspondiente al tercer trimestre de 2015 (julio-septiembre), y debía presentarse en el mes de octubre, a través del Sistema de Responsabilidad Solidaria (SIRESO), ya sea desde el acceso del portal empresarial o el portal institucional.

Sin embargo, a unos días de vencer el plazo para el cumplimiento oportuno de la obligación, el 27 de octubre del presente año, el Instituto extendió el plazo hasta el 13 de noviembre.

Ahora bien, con la finalidad de apoyar a los empleadores y beneficiarios que tuvieron problemas en el envío de la información mediante el SIRESO, la Gerencia de Fiscalización informó que aún tienen tiempo y pueden presentarla conforme al siguiente calendario, según la primera letra de su RFC, a saber:

Primera letra del RFC Fecha de presentación
A-E 19 de noviembre 2015
F-L 20 de noviembre 2015
M-Q 23 de noviembre 2015
R-Z 24 de noviembre 2015

El INFONAVIT reitera que la obligación se da por cumplida al presentar la información a través del SIRESO y ello servirá para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de vivienda y garantizar los derechos de los trabajadores.

Para apoyarlo en su cumplimiento, puede contactarnos directamente con cualquiera de los socios de Kreston CSM.

  • By Kreston  0 Comments   
  • IMSS, IMSS e INFONAVIT, INFONAVIT

    0 Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *