Iguala #7 Col. Roma Sur Ciudad de México

Cambios en las ligas de acceso para SOIA

On agosto 8, 2016

Cambios en las ligas de acceso para SOIA

El día 03 de Agosto, el SAT publico el boletín núm. P052, para informar el cambio de las ligas de acceso para el Sistema de Operación Integral Aduanera (SOIA), las son:

Para el acceso por medio de clave de usuario y contraseña: aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/PEA/login.aspx
Para el acceso por FIEL: aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/PEA/loginfiel.aspx
Para el acceso a las consultas rápidas: aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx

Les recordamos lo que se puede consultar A través del SOIA :

  • El estado que guardan sus pedimentos en el proceso del despacho aduanero, incluyendo la fecha y hora en que realizó el pago de impuestos y la fecha y hora en que se llevó a cabo la selección automatizada.
  • “Cartas de Cupo” electrónicas, para garantizar que la información enviada electrónicamente al SAAI, por el Almacén General de Depósito Fiscal, se encuentre disponible para el agente aduanal que va a realizar la operación.
  • Patentes exclusivas para constatar que el agente aduanal seleccionado por su empresa sea quien realizará, en su nombre y representación, las operaciones comerciales, así como la aceptación, rechazo del encargo conferido por parte del agente aduanal.
    Movimientos de pedimentos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores (SAIT).
    Situación que guardan los pedimentos de tránsitos, incluyendo la fecha de inicio, plazo, así como la fecha de vencimiento o arribo y aduana de origen.
  • Información de la importación de vehículos nuevos, usados y pick up.
    Consulta de la información de los programas maquila y PITEX, incluyendo las fechas tanto de inicio, como de vigencia del programa, fracciones autorizadas en el programa.
  • Consulta de permisos previos, permite consultar la información relacionada a los permisos otorgados por la Secretaría de Economía.
    Consulta de saldos por pagos en exceso dónde pueden ser consultados los importes generados a su favor, su saldo actual disponible, los montos ejercidos, la información referente a los pedimentos que generaron los importes a favor y los pedimentos con los que se han afectado los importes originales.
  • Consulta de padrón sectorial, la cual muestra los sectores en los que se encuentra inscrito un importador y su estatus.
    Consulta de autorizaciones Prosec, que permite consultar los folios (autorizaciones) de los programas sectoriales en los que se encuentra registrado un Importador, sus fechas de vigencia y su situación.
    Consultar información relacionada a los certificados fitozoosanitarios otorgados por SAGARPA (folio del certificado, vigencia, el tipo del certificado, confirmación de la revisión física, régimen, aduana, fracciones autorizadas, patentes autorizadas y los pedimentos relacionados).
  • Consultar los formatos de cupos otorgados por la Secretaría de Economía, el tipo de cupo y las fechas de vigencia.
    Verificar el último estatus o situación de un holograma.
    Consultar los pedimentos de retorno que tienen pedimentos complementarios pendientes.
    Consulta de manifiestos de carga marítimos, la cual permite consultar la información declarada por las agencias navieras en los manifiestos de carga que son transmitidos al SAAI (manifiesto – no. transacción- , aduana, agente naviero, Fecha ETA/ETD, buque, País bandera, ID puerto, tipo de operación, listado de conocimientos relacionados al manifiesto, descripción de la mercancía y número de contenedor, entre otros).
  • Realizar consultas de conocimientos de embarque. Consultar contenedores por número de contenedor, nombre del buque por rango de fechas; así como también verificar si el contenedor en cuestión ya fue ingresado por el recinto fiscalizado.

Anexamos Boletín para su consulta.
kcsm.mx/boletin/Boletin2016P052.pdf

Sin más de momento quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

  • By Kreston  4 Comments   1

    4 Comentarios

    Posted by Jorge Octavio Flores Palomares on
    • Mar 7 2018
    Responder  
    Espero el boletín por favor me interesa
      Posted by Kreston on
      • Mar 8 2018
      Responder  
      Claro que sí, el boletín se encuentra en el siguiente link: http://krestoncsm.com/boletin/Boletin2016P052.pdf
    Posted by mario cantu on
    • Mar 9 2018
    Responder  
    alguen sabe como le puedo hacer,importe un camion en diciembre y hoy 9 de marzo del 2017 todavia no puedo emplacarlo en el soia aparece desaduanado y todos los datos del proceso pero no dice que es un camion , ni modelo ni numero de serie y mientras no aparezca esos datos no puedo emplacar , a quien acudo ? saludos
    Posted by Maggie Corpus on
    • May 3 2018
    Responder  
    Que javas se requiere para que se desliegue el acceso por FIEL? aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/PEA/loginfiel.aspx cuales son los requerimientos de sistema no he podido accesar y no tengo PEA o como tramito la PEA

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *